sábado. 20.04.2024

 

 

El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, tendrá que comparecer el próximo 7 de marzo en calidad de investigado por un supuesto delito de prevaricación. Ello, tras la denuncia presentada por el Comité de Empresa de TRACE -integrado por UGT, CCOO y CSIF-  en base a una posible competencia desleal por parte de TRAGSA en las funciones encomendadas a la limpieza viaria.

 

Los denunciantes, según fuentes judiciales consultadas por Ceuta Televisión, tendrán que acudir al Palacio de Justicia el mismo día en que comparezca Carreira para ratificarse en la denuncia. Las precisadas fuentes confirman que la Fiscalía ha intervenido de oficio en este asunto. El criterio del Ministerio Fiscal es hacer eso automáticamente cuando se trata de una denuncia relacionada con una posible prevaricación.

 

La denuncia se presentó el pasado mes de julio por parte de los sindicalistas al entender que TRAGSA estaba realizando funciones que correspondían a TRACE, algo que las centrales sindicales consideraban dañino para los intereses de los trabajadores. Ese mismo mes, Carreira "cambió" sus competencias con Fernando Ramos, ya que el ahora responsable de Turismo y Deportes estaba entonces al frente de Medio Ambiente.

 

Los firmantes de la denuncia fueron Francisco Lobato (UGT), Juan Luis Aróstegui (CCOO) y Malika Al-Lal (CSIF). Sin embargo, esta última niega haber firmado nada. En conversación telefónica con Ceuta Televisión, la que fuera también directora territorial de INGESA y actual vicesecretaria general del PP, explica que se encuentra fuera de Ceuta y que, en cuanto confirme que se ha estampado su firma en una denuncia que ella niega haber suscrito, podría emprender acciones legales.

 

Fuentes relacionadas con el caso explican a Ceuta Televisión que en esa denuncia si figura el nombre de Al Lal, aunque suscrita con un sello de oficina.

Carreira declarará el día 7 como investigado por un supuesto delito de prevaricación