jueves. 25.04.2024

Carreira mantiene una jornada de trabajo en Melilla con la frontera y el Medio Ambiente como temas en la agenda

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, ha mantenido una reunión de trabajo en Melilla dentro de los encuentros de coordinación entre los Ejecutivos de ambas ciudades. El Medio Ambiente y el hecho fronterizo son algunos de los apartados abordados tanto con el presidente accidental de la ciudad hermana como con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani

 

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, ha mantenido en Melilla varios encuentros dentro de las reuniones de coordinación que, con carácter periódico, celebran los Ejecutivos de ambas ciudades autónomas. Concretamente, Carreira se reunió con el presidente accidental de la Ciudad Hermana, Daniel Conesa, así como con el responsable del área medioambiental del Gobierno melillense, Manuel Ángel Quevedo, así como con el delegado del Gobierno en aquella ciudad, Abdelmalik El Barkani.

 

Carreira subrayó la importancia de que ambos Gobiernos "mantengan una posición común y sigan planteando de manera conjunta sus demandas ante la Administración General del Estado". Son muchos "los asuntos y problemas que tenemos en común, lo que pone en evidencia que la unión entre Ceuta y Melilla hace la fuerza", poniendo como ejemplo "que entre las dos ciudades, superamos a La Rioja en número de habitantes".

 

Entre los temas tratados, la frontera o las infraestructuras del ciclo integral del agua y los planteamientos que, en este apartado, se realizarán próximamente al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En el primero de los apartados, Carreira destacó en un comunicado que "tenemos infraestructuras básicas que necesitan una actualización desde el punto de vista fronterizo. Ambos presidentes van a seguir trabajando como hasta ahora, en la misma dirección, porque lo que queremos es que nuestras ciudades sigan siendo lo que son, sobre todo hospitalarias, y prestando servicios de calidad, pero sin que los ciudadanos se vean perjudicados".

Carreira mantiene una jornada de trabajo en Melilla con la frontera y el Medio Ambiente...