Carreras, fuego y magia para la noche de San Juan

La noche más mágica del año se desarrolló, como siempre, entre fuego, agua, con el Memorial "Manuel Carmona" en los prolegómenos. Buen ambiente en El Chorrillo y La Ribera, lugares en los que se dieron cita miles de personas

 

Comenzaba la noche más mágica del año con una de las carreras más populares de nuestra ciudad: el Memorial Manuel Carmona, que dejaba al marroquí Ayoub El Cuardichi en hombres y a la ceutí María Bohórquez en féminas como ganadoras de una prueba marcada, una vez más, con la alta participación. Los atletas, desde los más pequeños hasta los veteranos, daban lo mejor de si mientras los "bañistas" más avezados iban tomando posiciones en La Ribera o El Chorrillo, ataviados con botellas para recoger el agua que, dicen, purificada con el fuego de la hoguera sirve para conjurar los malos augurios. A ello se refirió, también, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

 

Sillas, tumbonas, sombrillas, neveras; una simple toalla y gente de todas las edades compusieron el paisaje de una noche en la que, como escribiera el poeta, el noble y el villano bailan y se dan la mano sin importarles la facha.