domingo. 16.06.2024

Durante la mañana de hoy, ha tenido lugar en las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras una reunión para planificar la Operación Paso del Estrecho. En la citada reunión, han estado presente el presidente del puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, y el de Algeciras, Gerardo Landaluce,  acompañados por sus respectivos equipos técnicos. Durante la misma, "se han tratado diversos temas para planificar, de forma coordinada, el tráfico de pasajeros y vehículos entre ambos puertos durante la época estival", explica el puerto ceutí en un comunicado .

Para la entidad del Muelle de España, "cabe destacar la disposición del carril de residentes en el puerto de Algeciras durante la fase de ida con el fin de evitar aglomeraciones en los días de mayor afluencia en el puerto de Algeciras". Por lo tanto, "se ha concretado el operativo ordinario del carril de residentes que permanecerá abierto todos los fines de semana, a partir del 28 de junio, de viernes a lunes de 14h a 14h. Aquellos vehículos que accedan por la entrada norte, deberán entrar dirección Isla Verde, como en años anteriores"

Igualmente, "el fin de semana coincidente con la fiesta del cordero (Eid al-Adha), el carril de residentes se abrirá, de manera . extraordinaria, el viernes, día 14, a las 14h de la tarde y finalizará el lunes, día 17, a las 14h", señala la Autoridad Portuaria. La Operación Paso del Estrecho, el mayor movimiento de masas programado en el continente europeo, comenzará el próximo día 15 de junio, extendiéndose hasta el próximo mes de septiembe en su duración

El carril de residentes se abrirá con motivo de la Fiesta del Sacrificio