jueves. 08.12.2022
LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Casa de la Juventud, distinguida con el 'XII Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género'

El galardón  se entregará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en un acto conjunto con la Delegación del Gobierno. 
Casa de la Juventud
Casa de la Juventud

El jurado del XII Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género ha decidido otorgar esa distinción a la Casa de la Juventud por fomentar e impulsar, a lo largo de sus 35 años de historia, la igualdad de género en el colectivo joven, mediante la realización de todo tipo de actividades, talleres, cursos formativos y seminarios, con el objetivo de impulsar una sociedad más justa e igualitaria.

Así lo ha considerado el jurado de esta decimosegunda edición, que ha estado presidido por la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed; la técnico del Centro Asesor de la Mujer (CAM), Bettina Contreras que ha actuado como secretaria; la directora general de Igualdad, Malika Al-Lal; la jefe de servicio del CAM, Viviane Berros y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, María del Mar Feria.

Con dicho reconocimiento se pretende reconocer la labor que realiza la Casa de la Juventud para conciencias y sensibilizar, desde diferentes ámbitos, de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres para erradicar futuras conductas violentas. Igualmente el galardón resalta el trabajo de prevención de la violencia machista en la población más joven, rompiendo creencias machistas que aún están presentes, de manera sutil y encubierta, en la sociedad y la educación en valores, a través de la educación no formal, a los jóvenes en igualdad de género. El jurado también ha querido subrayar la colaboración activa de la Casa de la Juventud con otras instituciones y entidades para acabar con las desigualdades entre sexos y el empeño de este organismo en el desarrollo, a nivel personal y social, de relaciones igualitarias entre los jóvenes.

En ediciones anteriores, han sido reconocidos con este premio han sido reconocidos con este premio el Colegio de Abogados, el CEIP Rosalía de Castro, la UPAC de la Policía Local; la Fundación Cruz Blanca; Rachida Mohamed, quien logró sobreponerse a la lacra de la violencia machista; María Sánchez Miaja, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta; el Servicio de Emergencias 1-1-2 y Andrés Calvo Muñoz, un vecino que socorrió a una víctima en 2011; los voluntarios de Cruz Roja y las Adoratrices.
La entrega del galardón se hará el próximo 25 de noviembre,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un acto organizado conjuntamente con la Delegación del Gobierno con un aforo muy limitado debido a la actual situación sanitaria.

La Casa de la Juventud, distinguida con el 'XII Reconocimiento a la Lucha contra la...
Comentarios