jueves. 25.04.2024

El presidente del Partido Popular ha pedido al Gobierno que, de forma urgente, cree un plan nacional para dar margen de actuación a las autonomías en esta tercera ola de la pandemia. Casado considera que se debe articular un marco nacional en la gestión del covid dejando un margen de actuación a las administraciones autonómicas y locales dependiendo de la incidencia de la pandemia en sus territorios.

 


Casado ha rechazado que Sanidad esté dirigido por un ministro “a tiempo parcial y a la fuga” y reclama al Ejecutivo que garantice la “eficacia y rapidez” del plan de vacunación en el ámbito nacional y “medidas inmediatas” para evitar una tercera oleada. “No podemos aguantar tantos muertos todos los días”, añade. Además, aboga compatibilizar la adopción de medidas que permitan “salvar vidas”, con un plan para que la economía no vuelva a cerrarse drásticamente por el daño que esto causaría al Estado del Bienestar.

 

 

 

 

Además, Casado ha solicitado un fondo de 50.000 millones de ayudas a empresas y ha reclamado,de nuevo, un plan de choque fiscal con bajadas de impuestos. El presidente del Partido Popular ha explicado que esta solicitud será registrada por el GPP en el Congreso para su tramitación para que llegue una “inyección directa a las empresas".

 

El presidente del Partido Popular ha solicitado la extensión de los ERTE hasta que finalice el estado de alarma, que se conceda liquidez y no sólo créditos a las empresas para que puedan subsistir y no despidan, y evitar así que el Estado no tenga que afrontar las prestaciones por desempleo.

 

Casado pide al Gobierno de forma urgente "un marco nacional" para actuar contra la...