viernes. 19.04.2024

El Consejo de Gobierno se ha reunido este viernes, antes de la celebración de la sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea, para acordar varios asuntos de importancia. 

En primer lugar, se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y el Obispado de Cádiz y Ceuta, por importe de 345.000 euros, para hacer frente a la rehabilitación estructural de la cubierta de la parroquia de San José, conforme a lo contenido en los proyectos básico y de ejecución.

Tal y como recordó en el Pleno de ayer el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, tras producirse el derrumbe de la cubierta del templo, el Gobierno introdujo de inmediato en los Presupuestos de la Ciudad de 2022 una partida de 100.000 euros para acometer las obras, que luego amplió hasta los 345.000 euros tras una reevaluación técnica de los daños, por lo que en la modificación de crédito aprobada recientemente por el Pleno de la Asamblea se añadieron 245.000 euros a la partida inicial.

Una vez aprobado el convenio, el inicio de los trabajos está solo pendiente de los trámites para la licencia de obras.

Además, la Consejería de Medio Ambiente ha llevado al Consejo la autorización, como gasto plurianual, el contrato de servicio de tratamiento de residuos procedentes de la construcción y demolición para formalizar su gestión, en un contrato de tres años (que comprende los ejercicios presupuestarios 2023. 2024 y 2025) con posibilidad de prórroga por dos mas. El presupuesto total es de 1.366.217 euros distribuido en cada anualidad a razón de 455.405 euros. También se ha autorizado la contratación de seguro de responsabilidad civil para parques infantiles, parques biosaludables y pistas deportivas, con un presupuesto estimado de 14.700 euros.

Por último, en el Consejo de Gobierno se ha decidido nombrar a Alejandro Ramírez presidente accidental del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), en sustitución de su presidenta, Lorena Miranda, de baja maternal

Casi 350.000 euros para la rehabilitación de la Iglesia de San José