miércoles. 24.04.2024

La huelga de médicos acarrea, según el Sindicato Médico -entidad convocante- la suspensión de "cerca de 900 consultas" en los últimos cinco días. En este miércoles, se han visto afectadas las áreas de Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología , Traumatología, Ginecología y Urología.

Los convocantes se han concentrado hoy en las puertas del Hospital Universitario. Lo han hecho tras una pancarta, "Ceuta se queda sin médicos", al mediodía. "Esta es la quinta jornada de huelga, y tercero de huelga indefinida", recalcó el presidente del Sindicato en Ceuta, Enrique Roviralta.

Este quiso lamentar "lo primero, los trastornos que estamos ocasionando a los pacientes". Pero "si hoy estamos de huelga, es porque INGESA y su directora general, Belén Hernando no descuelga el teléfono, no quiere resolver un problema que es solucionable".

El problema "es que Ceuta se queda sin médicos, y la Sanidad sin médicos no es posible. Hoy se ha suspendido el 90% de la actividad quirúrgica en nuestra ciudad. Se han visto afectadas gravemente unas 150 consultas. Hasta la fecha llevamos más de 90 intervenciones suspendidas".

El Sindicato no quiere "la huelga, queremos negociar, que vengan los médicos y se queden en Ceuta y Melilla, que somos actualmente el furgón de cola". Respecto a la posibilidad de que el PP lleve esto al Senado "queremos el apoyo de todos: sindicatos, asociaciones, partidos políticos o Colegios de Médicos. Esto es una lucha por la supervivencia de la sanidad pública de Ceuta y Melilla".

En cuanto a posibles siguientes pasos, "INGESA va a provocar el caos de la sanidad pública", volvió a insistir Roviralta.

Casi 900 consultas suspendidas durante los primeros días de huelga médica