INMIGRACION

Catorce migrantes llegan a Ceuta en dos entradas durante la pasada madrugada

Un grupo de catorce migrantes -doce magrebíes y dos subsaharianos- han entrado esta noche en Ceuta, tanto a través del paso de Benzú como del vallado fronterizo. Todos se encuentran en buen estado de salud, aunque algunos de ellos presentaban diversos cortes, según fuentes sanitarias

 

 

Un total de catorce migrantes han logrado entrar en Ceuta en dos intentos durante la pasada madrugada. La mayor parte, doce , lo hizo por el paso de Benzú. Todos eran de origen magrebí, encontrándose en buen estado de salud, según fuentes sanitarias. Se trata de ocho hombres, dos mujeres -una de las cuales tuvo que ser trasladada al hospital- y dos menores de edad, que fueron localizados en la costa por efectivos de la Guardia Civil escasos minutos después de entrar en territorio español.

 

Casi a la misma hora -pasadas las 04.30 horas-, eran localizados otros dos en la zona de la Almadraba, tras superar el vallado fronterizo. De origen subsahariano, si presentaban algunas heridas tras haber sufrido algunos cortes y tuvieron que ser atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja. En cualquier caso, las heridas no revestían gravedad.