jueves. 28.03.2024

Representantes del sindicato Comisiones Obreras mantenían este lunes una reunión con el delegado del Gobierno, Rafael García, para abordar los asuntos que preocupan a los trabajadores de la Seguridad Privada en relación con el servicio que se presta en la Frontera del Tarajal.

Tal y como han señalado desde el sindicato, el delegado del Gobierno "se ha mostrado muy consciente de la situación y de la necesidad del empleo de la Seguridad Privada como complemento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en la frontera, valorando positivamente la labor de los vigilantes". Así las cosas, han explicado desde CCOO, "se ha comprometido, en esta reunión, a mantener los contactos necesarios con la Ciudad Autónoma para renovar y actualizar el actual convenio Ciudad-Estado relativo a la frontera y que data de 2018 cuando las circunstancias del ‘hecho fronterizo’ eran otras".

La actualización del citado convenio (de 3,2 millones de euros del Estado, más otros 3,2 millones de euros de la Ciudad, según ha informado el delegado) daría mayor peso a la actividad de la seguridad privada en la frontera. De este modo, han subrayado, se cumpliría el compromiso del delegado para recuperar una mayor estabilidad laboral a los vigilantes de la frontera.Con este compromiso, del que desde el sindicato salen satisfechos de la Delegación del Gobierno,han explicado que van a solicitar con urgencia una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.

Por otro lado, han explicado desde CCOO en un comunicado de prensa, han expuesto al delegado del Gobierno, y tienen pensado hacerlo también con el presidente de la ciudad, su preocupación "ante el constante intrusismo laboral en Ceuta relativo al ejercicio de servicios que son exclusivamente propios de la Seguridad Privada, tal y como prevé la Ley". Por ello, han explicado, se ha acordado entre delegación del Gobierno y CCOO "realizar un mapa de actividades que entendemos ilegales que entorno a la seguridad se llevan a cabo en Ceuta, algunas de ellas, con cobertura de la administración". Así, han señalado, "hemos obtenido el compromiso del máximo responsable de la Seguridad en Ceuta, de realizar una labor inspectora minuciosa, de acuerdo con los principios legales establecidos, y pondrá en mano de esta labor a la Jefatura Superior del CNP a través de la Brigada Provincial de Seguridad Privada".

CCOO aborda con el delegado del Gobierno la situación de los trabajadores de la...