PLAN DE EMPLEO

CCOO, contra un Plan de Empleo que “incurre en los mismos errores que los anteriores”

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado este viernes su voto en contra de los Planes de Empleo para 2018. Desde el sindicato consideran que se trata de unos planes que incurren en los mismos errores que los precedentes, a pesar de que la administración conoce sus disfunciones y los perjuicios que producen.

Comisiones Obreras ha denunciado este viernes que el Servicio Público de Empleo Estatal, apoyado por el Gobierno de la Ciudad, ha diseñalado unos Planes de Empleo para 2018 que incurren en los mismos errores de los precedentes, todo ello, han continuado desde el sindicato, a pesar de ser perfectamente conscientes de sus disfunciones y de los perjuicios que producen.

 

CCOO ha señalado que no se corrigen los criterios de selección, y, por tanto, se obvia la situación socioeconómica de los parados. Lo que provoca, ha continuado el sindicato, que familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos sigan sin tenerlos, mientras que otras de situación económica desahogada se ven recompensadas con la “lotería del Plan de Empleo”.

 

Igualmente, desde Comisiones Obreras se ha señalado que se ha rechazado la posibilidad de que los contratos sean a jornada completa. De este modo, los trabajadores seleccionados que están cobrando “la ayuda”, cuando finalice el Plan de Empleo verán reducida ésta desde los 426 euros a los 268. Esta decisión supone, han argumentado desde CCOO, renunciar a nuevas rentas para la ciudad procedentes de la percepción de los posteriores subsidios a los que tendrían derecho los trabajadores de los Planes de Empleo.

 

Finalmente, han señalado desde el sindicato, las memorias de los Planes de Empleo siguen obedeciendo al interés dela administración de “tapar sus boquetes” ocasionados por los recortes y no a los fines formativos que deben inspirar este tipo de programas. El colmo de este cinismo, han asegurado desde CCOO, ha sido la pretensión del SEPE de nutrirse, a sí mismo, de trabajadores de los Planes de Empleo para gestionar estos planes.