martes. 04.10.2022

CCOO denuncia que Cruz Blanca comete una ilegalidad en el ‘servicio de ayuda a domicilio’

Comisiones Obreras ha denunciado que Cruz Blanca ha cometido una vulneración del pacto de empresa, y por tanto una ilegalidad, con respecto al contrato de ‘servicio de ayuda a domicilio’ al asignar uno más, con una ostensible bajada de precios, con objeto de lograr la adjudicación de un nuevo contrato. El sindicato pedirá a la Ciudad que revise el contrato para evitar que se estén financiando puestos de trabajo y gastos que no tienen nada que ver con el servicio contratado.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que Cruz Blanca ha envidado una circular a los gerocultores que prestan el servicio de ayuda a domicilio, en la que se notifica que partir del día 20 se les asigna un domicilio más como consecuencia de la adjudicación del nuevo contrato, con unas condiciones económicas de bajada de precios.

A juicio del sindicato, esta decisión vulnera un pacto de empresa con rango de Convenio Colectivo, y por tanto es ilegal. Supone un aumento de la carga de trabajo para los gerocultores además de implicar una sensible reducción de la calidad del servicio.

Comisiones Obreras pondrá en este asunto conocimiento de la Ciudad, como titular del Servicio deteriorado, pidiendo además que revisen el contrato para que evitar que se financien puestos de trabajo y gastos de la empresa, que no tienen relación con el contrato.

Así mismo los sindicalistas aseguran que no van a tolerar las “bajadas en las licitaciones” que hacen las empresas a costa de perjudicar los servicios públicos y “reventando” dicen, a los trabajadores, como acusan a Cruz Blanca de hacer.

CCOO denuncia que Cruz Blanca comete una ilegalidad en el ‘servicio de ayuda a domicilio’
Comentarios