viernes. 19.04.2024

CCOO y UGT continúan las movilizaciones reclamando la recuperación de los derechos robados

Carlos Álvarez y José Manuel Vera, representantes nacionales de UGT y Comisiones Obreras en la Administración General del Estado, han visitado Ceuta para apoyar las movilizaciones que continúan reclamando la recuperación de los “derechos robados” durante la crisis. En la concentración ante la Delegación del Gobierno se pedían garantías de recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, de la jornada laboral de 37 horas y del derecho a la negociación colectiva.

Los representantes nacionales en la Administración General del Estado de UGT y de Comisiones Obras se han desplazado a Ceuta este martes para apoyar la campaña de movilizaciones que, simultáneamente al proceso de negociación, han convocado ambos sindicatos para reforzar la lucha por recuperar los derechos que consideran que el Gobierno arrebató a los trabajadores, con la excusa de la crisis.

José Manuel Vera, hablando en nombre de Comisiones ha hecho incidencia en que la durante la negociación con el Gobierno, aunque se les ha ofrecido una mejora salarial  en torno al 5,5% en tres años, no se les da garantía de recuperación del poder adquisitivo en caso de que la subida de precios sea mayor de la prevista.

Carlos Álvarez, representante de UGT ha repasado otros puntos de la negociación, además de pedir que se garantice que no se va a destruir más empleo público, o que se recupere el derecho a la negociación colectiva, exigen que se vuelva a redefinir la jornada laboral tal y como se recogía en el Estatuto Básico de los Trabajadores aprobado por las cortes.

La manifestación que se ha celebrado a las doce del mediodía ante la Delegación del Gobierno, es la cuarta que se organizado a nivel nacional tras las de Madrid y Valladolid en junio, y la de Toledo en Septiembre. Los sindicatos advierten que si cuando se retome la negociación, no se acercan posturas, plantearan nuevas acciones de presión.

CCOO y UGT continúan las movilizaciones reclamando la recuperación de los derechos robados