domingo. 15.09.2024

El diputado por Ceuta, Javier Celaya, ha valorado la aparición y desaparición de Carlas Puigdemont, ex presidente de Cataluña, hoy en Barcelona. En opinión del parlamentario del PP "puedo llegar a entender que en el momento en que ofrecía el mitin en el Parque de la Ciudadela no fuese detenido para evitar enfrentamientos con sus seguidores, pero inmediatamente después si tendría que haberse hecho".

Es más "si en próximas horas no tenemos noticia de que se ha detenido, que se ha ido de España, sin ninguna duda habrá sido con la complicidad del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez", señala Celaya.

Para el parlamentario ceutí "si desde luego no se produce esa detención, pensaremos que el Gobierno de España es cómplice de lo ocurrido y tendremos que pensar que España ha dejado de ser un Estado de Derecho, puesto que no se cumplirían las resoluciones judiciales por orden del poder Ejecutivo. Sería el fracaso más absoluto de nuestra democracia", advierte.

Pese a ello "cabe esperar que en las próximas horas tengamos noticia de su detención. No entra en mi cabeza que se pueda ir de nuestro país", admite. Hoy "hemos sido de un auténtico esperpento, de un auténtico despropósito, como es el hecho de que se haya paseado impunemente por las calles de Barcelona sin ser detenido", lamentaba.

GAMARRA

Las palabras de Celaya coinciden en la línea de lo expresado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. En una declaración institucional, esta ha señalado que "La propia presencia de Carles Puigdemont es España es prueba de hasta qué punto los socialistas han desarmado a nuestro país. Hoy sabemos que el Centro Nacional de Inteligencia no cumple su función fundamental y no controla ni vigila a Puigdemont porque Sánchez así lo ha querido.  Más aún: los emisarios del PSOE que viajaron a Suiza recientemente, ¿lo hicieron para disuadirle, o para pactar los términos de su regreso con total complicidad política? Lo que era la preocupación personal de Puigdemont ahora es una de las prioridades de todo el Gobierno de España: la alfombra roja con la que hemos visto hoy a Puigdemont lleva las siglas del PSOE. Puigdemont pretendía sacar a Cataluña del Estado y Sánchez ha sacado el Estado de Cataluña. El espectáculo grotesco de hoy lo demuestra", señalaba

Celaya: "Si en próximas horas Puigdemont no es detenido, España habrá dejado de ser un...