ELECCIONES AUTONÓMICAS

El Centro Integral TEA será una realidad con Ceuta Ya! en el Gobierno

Ceuta Ya!

 

La formación que lidera Mohamed Mustafa se compromete a llevar a la práctica lo acordado por el pleno de la Asamblea y hacer de ese centro de atención especializada, uno de «referencia» en el Campo de Gibraltar

 

Un Centro Integral TEA, será una realidad si Ceuta Ya! llegara a formar parte del Gobierno de la Ciudad después de las elecciones del 28 de mayo. Mohamed Mustafa se compromete a llevar a la práctica lo acordado en la Asamblea, como una reivindicación que viene desde la época de Caballas.

La educación especial es «una prioridad máxima» para la formación localista. Una afirmación que Mustafa refrenda con el trabajo llevado a cabo «durante años y medio» en la Asamblea y que, asegura, en estos momentos «está bajo mínimos», con saturación de las aulas y con «escasos» recursos.

«Es inadmisible» que la educación especial acabe con el horario escolar, como piedra angular, de la propuesta de Ceuta Ya!, al igual que las necesidades de los niños con TEA no acaba cuando «alcanzan la adolescencia». 

Para Ceuta Ya! la condición social es un factor clave para el desarrollo de los niños con TEA y aquellas familias con recursos económicos «pueden disponer de un apoyo» fuera del horario escolar que otros sectores de la población no pueden permitirse.

Mustafa ha recordado que ya presentaron una propuesta de modificación de crédito, por un valor de un millón de euros, que haría factible la contratación de 20 «maestros TEA», una propuesta, ha señalado Mustafa, que «PP y PSOE rechazaron».

«Vamos a trabajar para que ese centro TEA sea una realidad en la próxima legislatura», un compromiso «personal» del número 1 de Ceuta Ya!. Para su puesta en marcha, la formación localista baraja dos posibilidades. Una la de aprovechar uno de los centros escolares ya existentes, pero su apuesta va más allá. Mustafa es partidario de contar con un Centro TEA de nueva construcción, que generaría empleo, aunque «coyuntural» pero que generaría riqueza a través de los puestos de trabajo; y como segundo argumento, al construir desde cero ese Centro Integral, se podría convertir en uno de «referencia» para el Campo de Gibraltar con una unidad infantojuvenil de salud mental, que atraería a familias con esas necesidades.

Un Centro TEA que entraría a formar parte del catálogo de «economía de los cuidados». Muchas familias hacen un periplo para buscar el centro que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos y ese podría ser el Ceuta Integral TEA de Ceuta, a juicio de Mohamed Mustafa.