jueves. 25.04.2024

La ministra de Sanidad Carolina Darias realizará este domingo una visita institucional a Ceuta, así ha informado este sábado el Ministerio después de que este sábado haya pasado por la ciudad hermana de Melilla.

Tal y como recoge la convocatoria trasladada por la delegación del Gobierno, Carolina Darias acudirá en primer lugar a visitar las obras del Centro de Salud del Tarajal junto a la directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Belén Hernando. Será allí donde atienda a los medios de comunicación.

Posteriormente, la ministra visitará las instalaciones del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta para, finalmente, visitar el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria, en la avenida de Otero.

Este sábado en Melilla, Carolina Darias, ha destacado que la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario supondrá un antes y un después en la atención sanitaria en la Ciudad Autónoma. “Mejorar la vida de las personas es lo más importante para el Gobierno de progreso del que formo parte”, ha asegurado la ministra.

Darias ha destacado la inversión sin precedente del Gobierno de España en Melilla que se manifiesta en el Plan Integral de Desarrollo Económico de la Ciudad de Melilla, que cuenta con 357 millones de euros y que también se traduce inversiones para recursos sanitarios. 

El Hospital Universitario de Melilla es un moderno edificio de 45.000 metros cuadrados de superficie asistencial que contará con 265 camas. Se ha destinado para él una inversión de 73 millones de euros en obra y 16 millones en equipamiento. Sumando las inversiones anteriores a 2018, se han destinado más de 100 millones de euros para el desarrollo de este hospital de última generación que, además, está dotado de la más moderna tecnología. 

Todo ello va a dar un salto en la calidad del servicio y que muchas personas no tengan que trasladarse a la Península para realizarse pruebas o recibir tratamientos.

Centro de Salud del Tarajal, Hospital y SUAP: así será la visita de la ministra de...