jueves. 25.04.2024

Diciembre es la fecha elegida para inaugurar el Centro de Salud de El Tarajal. La instalación, reconstruida en los últimos años, será 'puesta de largo' posiblemente antes de Navidad, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes gubernamentales.

Además, para el acto inaugural se espera contar con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aunque todo esto está, aún, por confirmar, señalan las mencionadas fuentes.

Hablamos de la inauguración oficial; otra cosa es la entrada en funcionamiento del Centro, para la que no hay una fecha fijada, según precisan las fuentes consultadas.

Ya el pasado año, la directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Belen Hernando, incluía el nuevo centro de salud como "un hito que mejorará la calidad asistencial" entre los grandes acontecimientos para este año 2022. Un centro que, además, recibía recientemente los enseres mobiliarios para poder comenzar.

Durante el tiempo que han durado las obras, la atención a los usuarios adscritos al Centro de Salud de El Tarajal se han trasladado a los bajos del Hospital Universitario.

El Centro de Salud de El Tarajal será inaugurado el próximo mes de diciembre