viernes. 29.03.2024

La Delegación del Gobierno ha hecho públicas esta tarde las cifras relativas a los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal presentados en Ceuta desde el inicio de la crisis sanitaria y el decreto del estado de Alarma que paralizaba gran parte de la actividad económica de nuestro país con el cierre de gran parte del comercio o de las empresas del sector turístico.

 

En concreto, en nuestra ciudad se han presentado un total de 994 ERTE que afectan a 889 empresas ceutíes. Con la resolución de estos expedientes el número de trabajadores suspendidos asciende a 2.845, mientras que aquellos que ven reducida su jornada laboral superan los 108.

 

Estos datos, cabe reseñar, solo tiene en cuenta aquellos expedientes de empresas locales o solicitados en la Delegación del Gobierno en Ceuta.

 

Lo cierto es que las cifras ponen de manifiesto las graves consecuencias que para la economía de nuestra ciudad está teniendo la crisis económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, con una pérdida del empleo que el presidente de la Ciudad cifraba en el 12 por ciento del total de la ciudad.

Cerca de 1.000 ERTE, tramitados desde el inicio de la crisis