viernes. 29.03.2024

Tras recibir los datos acumulados del pasado fin de semana, el Área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno ha querido felicitar este lunes a todos los grupos actuantes en el circuito Frontera-Puerto por la profesionalidad con la que han llevado a cabo su labor durante tres días del primer fin de semana crítico de la fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho, en los que han transitado por el Puerto de Ceuta 36.899 pasajeros y 8408 vehículos.

 

Tres cuartas partes de este elevadísimo volumen se lo lleva la Operación retorno que ha movido 27.716 y 6344 vehículos con el viernes como día record en la ruta Ceuta-Algeciras con un total de 2404 vehículos y 10255 personas.

 

Estas cifras elevan a 47.000 vehículos los gestionados desde el comienzo de la operación retorno, el 15 de Julio. Si tenemos en cuenta que la operación salida se saldó con 77.000 vehículos entre el 15 de Junio y el 15 de Agosto, aún restarían por cruzar el Estrecho en dirección Algeciras en torno a 35.000 vehículos y 125.000 pasajeros si el cálculo se realiza sobre la base de la equidad numérica entre ambas fases de la operación.

 

Los datos que ofrecen las ventas anticipadas de las navieras arrojan un calendario de días de alta ocupación a partir del día 26 de Agosto hasta el día 4 de septiembre. Desde el Centro de Control operativo (CECOP) de la OPE 2022 se está trabajando con todos los grupos operativos para prevenir problemas derivados en los días críticos con refuerzos de personal, apertura ininterrumpida del carril de residente y aumento de servicios al viajero a lo que se suman medidas que se pondrían en marcha en caso necesario como la activación del sistema de espera dinámica de la Puntilla, la ruptura de horarios y la intercambiabilidad de billetes.

 

Delegación del Gobierno ha vuelto a a reiterar a la ciudadanía ceutí que compre billetes con antelación y acuda con al menos una hora de anticipación a la hora estipulada de embarque.

Cerca de 37.000 pasajeros y 8.500 vehículos han transitado por el Puerto este fin de...