viernes. 29.03.2024

419 personas han transitado entre Ceuta y Marruecos este miércoles a través del paso de mercancías del Tarajal II. Unas cifras más elevadas que las de las últimas jornadas pero que no han impedido que, una jornada más, los porteadores se hayan concentrado desde primera hora de la tarde en las inmediaciones del perímetro fronterizo.

 

Cerca de 400 personas se han concentrado, intentando, de nuevo, en muchos de los casos cruzar por la fuerza entre los dos países lo que ha obligado a los agentes de la Guardia Civil ha intervenir la mercancía. Las intervenciones, tal y como han explicado fuentes de la Benemerita a Ceuta Televisión, se producen ante la infracción administrativa por contrabando, derivada de tratar de saltarse un control aduanero.

 

De este modo, la situación de la frontera se mantiene en la misma línea de las últimas jornadas, con retenciones de tráfico, y el incremento del número de porteadores que se concentran en la zona fronteriza y obligan a un refuerzo de los controles por parte de las fuerzas de seguridad.

Cerca de 400 porteadores se concentran, de nuevo, en el entorno fronterizo