La frontera de El Tarajal está, directamente, cerrada. La decisión, que parte del lado marroquí, se produce tras que varias personas que han intentado -sin éxito- durante la pasada madrugada entrar por via marítima no lo han conseguido, y tratan de entrar por la colina que rodea el paso fronterizo de Marruecos. Ha sido el vecino país el que ha tomado esta decisión, según confirman a Ceuta Televisión fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos se han producido poco después de las 11.00 de la mañana, tras una noche que ha sido intensa en ambos lados de la frontera. Esta intentona, según las fuentes consultadas, no ha tenido tampoco éxito. En este sentido, y aunque pueda resulta paradójico, la de este 15 de septiembre ha sido la única noche en todo el verano en la que no se ha producido ninguna entrada en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
La situación, confirman las fuentes del Instituto Armado, parece estar controlada por parte de la Gendarmería marroquí. Se espera que el paso fronterizo pueda ser reabierto a medida que avance la jornada dominical. Pese a ello, el estado es de máxima alerta, y la Guardia Civil tiene desplegados a varios efectivos en previsión de posibles acontecimientos que, de momento, no están produciéndose con éxito.