sábado. 20.04.2024

Las pruebas de intercambio comercial entre Marruecos y Ceuta continúan. El pasado viernes, tras las efectuaras en enero y febrero, ahora tres meses después, la empresa Azulejos y Baños Susi S.L. importó desde el vecino país 15 toneladas de áridos. Paralelamente, la firma Eurobusiness Ceuita S.L. ha exportado un cargamento de bobinas de papel industrial y de equipamientos para el hogar. En los últimos meses, España y Marruecos han estado adaptando las infraestructuras y necesidades que precisa un paso aduanero hasta avanzar a una plena normalización.
                               

EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN CEUTA BAJÓ UN 1,2%

La situación del encarecimiento de las hipotecas y la crisis económica con la inflación elevada, ha supuesto una bajada de precios en la adquisición de vivienda en nuestra ciudad. Un 1,2% de3 decremento al igual que ha sucedido en Melilla y Cantabria, donde tampoco se ha encarecido el coste de la adquisición de casas. Muy a diferencia a nivel nacional según el Instituto Nacional de Estadística, la subida de precios ha sido del 3,1% en este primer trimestre delo año hasta alcanzar los 1.788,4 euros por metro cuadrado. El importe más elevado desde finales de 2010 cuando superó los 1.825 euros. Las caídas de los precios se produjeron en Aragón con un 1,3%, Ceuta y Melilla con un 1,2% y Cantabria con un 0,5% menos. La subida de los tipos en el precio de la vivienda en venta habría que evaluarlo en los próximos meses para analizar qué tipo de evolución se ha registrado.

EL BANCO DE ALIMENTOS RECIBE 300.000 EUROS

El Gobierno de Ceuta ha aprobado la propuesta de la consejera de Servicios Sociales de un convenio con el Banco de Alimentos al que la Ciudad aportará 300.000 euros para la construcción de la nueva nave y sede de la entidad social en la zona portuaria. El proyecto tendrá un coste de 1,3 millones de euros y el inmueble decepcionará mercancías alimentarias, servirá de almacenamiento, así como gestión y distribución. La superficie construida será de mil metros cuadrados, destinándose el resto del suelo disponible para actuaciones de carga y descarga.

LA CIUDAD DENUNCIA EL RECORTE PARA PLANES EMPLEO

El Gobierno local prevé poner en marcha 27 nuevos talleres en los Planes de Empleo que generarían un total de más de 300 puestos de trabajo y lamenta que el PSOE haya reducido las transferencias con un recorte de un millón de euros en relación a la pasada edición, por lo que el Ejecutivo de Juan Vivas se encuentra muy contrariado por la rebaja de un 10% de su presupuesto para este capítulo tan necesario. Entre 2022-2023 la Ciudad ha gestionado la inserción laboral de 1.300 desempleados ceutíes a través del programa que implementó el Negociado de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública.

REPARTO DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO

La Ciudad repartirá ayudas para estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, a través de colegios e institutos. Cada alumno recibirá entre 90 y 150 euros para libros de texto.  Se ha destinado a este capítulo un total de 2 millones de euros. Los cheques-libros serán canjeables en diez librerías y papelerías. En el caso de centros que combinen el uso de libros con el empleo de materiales de elaboración propia, parte de la ayudase les transferirá directamente y las ayudas recibirán ayudas de menor cuantía.

ANYERA Y CÁMARA DE COMERCIO TRAEN LA COPA TRAIL

La actual edición de la prueba Sierra Bollones decidirá a los campeones de la Copa de España de Trail en las pistas y senderos de nuestra ciudad bajo la organización del "Club Anyera" y la Cámara de Comercio. Se celebraría el 22 de octubre próximo con una espectacular prueba que sitúa a Ceuta en el epicentro nacional del Trail. Esta mítica prueba Sierra de Bullones coronará en esta ocasión a los grandes campeones de esta modalidad y lo hará aquí.

EL CEUTA MANTIENE LA CATEGORÍA CON SU REMONTADA

La espectacular segunda vuelta del campeonato de liga realizada por la Agrupación Deportiva Ceuta, le ha llevado a mantener la categoría en el Grupo I de Primera RFEF. Ha sido una remontada de Guinness de los Récord: un equipo que parecía desahuciado al acabar la primera vuelta, descolgado en el fondo de la clasificación como farolillo rojo, supo rehacerse, cambiar el chip y encadenar una sucesión de victorias y empates, sumando puntos, hasta salir de los puestos de descenso. Si en la primera vuelta hubiera logrado la mitad de los puntos que obtuvo en la segunda, hubiera podido acabar en los puestos de play off para disputar el ascenso de categoría. Al final acabó el duodécimo clasificado y le valió el empate, porque le secundaban, no obtuvieron los resultados satisfactorios que necesitaban. Ha sido ésta una temporada fantástica y emocionante. Algo histórico y que merecía vivirse.

El Ceuta acaba la temporada con brillantez y primera importación comercial Marruecos-Ceuta