viernes. 29.03.2024

Ceuta acogerá los días 10 y 11 de abril el Congreso de CCOO del Sector marítimo y de Puertos

La sección del mar y puertos de CCOO ha elegido Ceuta para celebrar su congreso, los días 10 y 11 de abril. Durante el mis mismo elegirán a los representantes de los órganos de dirección así como se celebraran mesas redondas para tratar temas como el reparto de cuotas de pesca dentro de la Comisión Europea, sobre los Puertos del Estado o sobre Salvamento Marítimo. Precisamente se ha elegido Ceuta en esta edición por la relevancia de la Ciudad en materias de inmigración relacionadas con el Salvamento.

Entre cien y cien veinte personas visitarán Ceuta en los días 10 y 11 de abril para asistir al congreso del Sector del Mar de Comisiones Obreras. La elección de Ceuta ha estado motivada por la fuerte presencia del sindicato en la Autoridad Portuaria y para dar relevancia la importancia del Salvamento Marítimo en relación con la inmigración.

Dos jornadas de este congreso que se celebra cada cuatro años en diferentes localidades. Una primera en la que se desarrollaran las elecciones para renovar los órganos de dirección además de tratar temas como la acción sindical. Y un segundo con varias mesas redondas centradas en el reparto de cuotas de pesca, los puertos del Estado o Salvamento Marítimos.

La estiva es otra de las competencias del sector que está teniendo mucha relevancia debido al conflicto colectivo. Un conflicto que parecía haber encontrado una solución en el pacto, impulsado por el Gobierno, entre patronal y trabajadores, pero que ha sido rechazado en última instancia por el mismo Gobierno.

Una evaluación que choca frontalmente con la que hace el sindicato y la patronal, según afirman en Comisiones Obreras y que alargará el desencuentro hasta que logre resolverse.

Ceuta acogerá los días 10 y 11 de abril el Congreso de CCOO del Sector marítimo y de...