jueves. 18.04.2024

Ceuta Ya! ha criticado la “opacidad” en torno al primer "Premio Nacional Ceuta Flauta” organizado por el Instituto Mediterráneo de Culturas, "ente que fue incluido como receptor de dinero público por parte del Gobierno en su documento de Modificación de Crédito del Presupuesto de la Ciudad, algo que carece de justificación alguna”.

Y es que "ya durante el debate en el Pleno, el líder localista Mohamed Mustafa, denunció el regreso de las acequias culturales, una clara referencia a la empresa, propiedad del antiguo jefe de gabinete de Vivas que también está presente en esta ocasión, a la que el Gobierno regalaba pequeños contratos hace años. Entonces, el escándalo fue destapado tras la dura insistencia por parte del PSPC".

Para la formación de izquierda, "estamos ante un “dejà vu” en el que el Partido Popular vuelve a hacer uso de la cultura para regalar dinero público a sus amigos de siempre. ¿De qué manera está presente la colaboración de la Ciudad? ¿Cuáles son los informes jurídicos o técnicos que avalan esta decisión? ¿De dónde surge este Instituto Mediterráneo de Culturas? ¿Qué eventos culturales cuentan en su haber?. Estas preguntas deberían ser respondidas antes de destinar dinero de todos y todas las ceutíes".

El diputado establece "comparaciones entre lo aprobado y lo rechazado por el Gobierno y su socio. El Ejecutivo y el PSOE, durante el debate sobre la modificación de crédito, decidieron que había que rechazar nuestras propuestas relativas a la Educación Especial, las personas mayores y la juventud, a la vez que aprobaban este sinsentido en el que se ven envueltos los amigos del PP, algo absolutamente indignante”.

Ceuta Ya! acusa al Gobierno de "usar la Cultura para favorecer a los amigos