sábado. 20.04.2024

'Ceuta Ya!' ha celebrado en la tarde de este viernes en la Biblioteca del Morro su 2ª Asamblea General Ordinaria para, tal y como ha explicado Mohamed Mustafa, volver a colocar el foco “en lo que realmente importa”, abstraerse del ruido electoral y hablar de “lo importante, de lo que importa a la gente” como, por ejemplo, “que Ceuta sigue presentando los peores indicadores sociales a nivel nacional y europeo”. Para ello, ha explicado, es necesario hablar de educación de sanidad, de vivienda de juventud y de “por qué la gente joven huye de Ceuta”.

Para tal fin, el líder de 'Ceuta Ya!' ha explicado que se ha invitado no solo a afiliados y simpatizantes, sino también a gente perteneciente a entidades y movimientos sociales con el fin de escuchar sus necesidades y poder trabajar en ellas.

La cita de este viernes ha servido, además, para hacer un balance del primer año de andadura de la formación desde su refundación. Un balance que Mohamed Mustafa considera positivo porque “a nivel institucional hemos tenido una presencia coherente con nuestros principios, hemos trabajado duro, hemos aportado rigor y hemos hecho disminuir el ruido en los plenos”. Además, ha manifestado el portavoz de la formación localista en la Asamblea, “hemos hecho entender a las fuerzas democráticas que es necesario aislar a la extrema derecha y sus políticas”. Aún así, ha explicado Mustafa, queda mucho por avanzar porque “esta ciudad tiene que ser cosida, tenemos una ciudad partida territorial y socialmente, como se ha visto en los últimos días”, ha explicado.

Mohamed Mustafa durante la Asamblea de este viernes / Laura Ortiz
Mohamed Mustafa durante la Asamblea de este viernes / Laura Ortiz

Mantendrá su No al Presupuesto de la Ciudad

Respecto al Presupuesto de la Ciudad para 2023 y la sesión plenaria en la que se aprobará de forma definitiva, el portavoz de 'Ceuta Ya!' ha explicado que no va a variar su postura porque “el presupuesto responde a los intereses de PP y PSOE y pasa por el reparto de cromos y partidas”. Por ese motivo, ha insistido, no han presentado ninguna alegación y su voto seguirá siendo un no rotundo, porque no hay partidas para hacer frente a la situación inflacionista, para revertir la crisis económica y social, para vivienda o “para mejorar las condiciones de nuestra gente”.

Igualmente, ha señalado, han planteado al Gobierno subvencionar el transporte de mercancías, una cuestión en la que pretenden ahondar en la necesidad de hacerlo para autónomos y pequeñas empresas que, además de estas ayudas que permitan abaratar la cesta de la compra, necesitan ayudas para los gastos corrientes. En esta línea, ha explicado, “vamos a seguir trabajando” aunque “en el documento presupuestario no aparece”.

'Ceuta Ya!' celebra su 2ª Asamblea para volver a hablar de “lo que importa”