viernes. 29.03.2024


El acto de entrega del diploma que acredita a Ceuta como miembro de la Red de Ciudades Solidarias con el Alzheimer lo ha abierto la consejera Adela Nieto, quien ha manifestado la importancia de la implicación de las instituciones en la prevención de esta enfermedad que aqueja en España a unas 800.000 personas y afectar si se incluye a familiares y cuidadores a casi 3 millones y medios, habiéndose convertido en una de las plagas del siglo XXI

Jesús Rodrigo, director de CEAFA, ha agradecido a la Ciudad el cumplimiento de este acuerdo plenario de Mayo por la que se une a la Red. Ha definió el Alzheimer como un problema socio-sanitario, más que una enfermedad y ha aportado datos para que se entienda la magnitud de la situación, cuyos tratamientos cuestan el 3% del PIB de España en 2016.

Rodrigo también se ha referido a AFA Ceuta como el mejor activo de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los muchos afectado en Ceuta por esta enfermedad.

El punto final lo ha puesto el presidente de la Ciudad Autónoma con un reconocimiento a la labor de quienes cuidad a los enfermos de Alzheimer.

Con la entrega de diplomas, Ceuta se suma oficialmente a la Red de Ciudades Solidarias con el Alzheimer

Ceuta, con 1162 afectados, se suma la Red de Ciudades Solidarias con el Alzheimer