viernes. 26.04.2024

Ceuta Cruise Forum – Hay que esforzarse por convertir Ceuta en un destino deseado

Hay que hacer un esfuerzo para que Ceuta se convierta en un destino deseado. Así lo ha manifestado el consejero de Turismo, Emilio Carreira, durante la inauguración del Ceuta Cruise Forum, una cita en la que se han debatido las estrategias y expuesto los beneficios que el turismo de cruceros puede suponer para la ciudad. Una cita auspiciada por el presidente de la Autoridad Portuaria que ha afirmado que ha llegado el momento de dar un paso más para consolidar este sector en auge.

12 escalas de cruceros y 17.000 visitantes. Estas son las cifras que ha dejado el turismo de este tipo en la ciudad una vez finalizada la temporada. Datos que mejoran los de temporadas anteriores pero que se encuentran muy lejos aún del potencial que tiene la ciudad. Este ha sido uno de los puntos claves de la intervención del consejero de Turismo, Emilio Carreira, en la inauguración del Ceuta Cruise Forum, una jornada destinada a debatir las estrategias y exponer los beneficios que el turismo de cruceros puede tener para Ceuta.

 

Para Carreira ha llegado el momento de hacer un esfuerzo para que Ceuta sea un destino más deseado y para ello todo la sociedad ceutí debe implicarse, de tal forma que la ciudad sea capaz de atender todas las necesidades de quienes la visitan.

 

El consejero de Turismo ha insistido en que quien visite Ceuta tiene que irse con la sensación de que es una ciudad eficiente y seria, pero también divertida e interesante.

 

La cita, celebrada en el Hotel Ulises, no podría haber sido una realidad sin la insistencia de la Autoridad Portuaria, defensora desde hace años de la oportunidad que supone el turismo de cruceros. Ahora, ha señalado su presidente, ha llegado el momento de dar un paso más de ahí que este Ceuta Cruise Forum pretenda ser una guía para conocer mejor como funciona este tipo de negocio.

 

Torrado ha recordado, además, el trabajo que se sigue desarrollando en el Puerto para lograr atraer cada año más escalas. Se trata de una labor que pasa por tres ejes: la promoción de Ceuta en las ferias internacionales, la mejora de las infraestructuras y la mejora de los servicios que se ofrecen en la infraestructura portuaria.

 

Tras él, ponentes pertenecientes a compañías crucerísticas, consignatarios y expertos en el sector, han mostrado a los asistentes, pertenecientes a diversos ámbitos relacionados con el turismo, el potencial de Ceuta como destino de cruceros y hacia donde debe avanzar para seguir creciendo.

Ceuta Cruise Forum – Hay que esforzarse por convertir Ceuta en un destino deseado