jueves. 25.04.2024

Ceuta Ya! sigue ofreciendo su programa a través de vídeos. En esta ocasión, con uno dedicado al hecho fronterizo. Para los localistas, "definir el tipo de frontera que queremos es algo esencial a la hora de hablar de modelo de Ciudad. Por ello, es importante recalcar una vez más lo que supone la eliminación de la excepcionalidad de Schengen defendida por el PP, por el PSOE y por VOX: pobreza para Ceuta".

A juicio de su candidato a la Presidencia, Mohamed Mustafa, ·"resulta realmente reveladora la insensibilidad a este respecto. En el caso del PSOE es todavía más sangrante. Mientras se pasea por las barriadas "atizando" a su socio y pregonando igualdad, apoya un modelo de Ciudad encerrada en sí misma que perjudica, fundamentalmente, a la mitad de la población más golpeada por esa pobreza que el PSOE dice combatir. Por esa pobreza surgida de un racismo estructural del que surge la "idea" de "cerrar la frontera a cal y canto". No olvidemos que es lo que siempre ha defendido la extrema derecha. En connivencia, por cierto, con el país vecino y su estrategia de "asfixiar" económicamente a Ceuta. El PP y el PSOE colaboran en este propósito. Y a estas alturas siguen sin dar un argumento creíble y defendible. La razón es sencilla: no existe. La razón es sencilla: a ellos no les afecta esta cuestión", espeta.

Ceuta Ya! recuerda que ha sido "la única formación política que durante este año y medio se ha opuesto de manera tajante a este disparate. Frente al modelo triste, aislado y pobre del PP y el PSOE, apostamos por un modelo de Ciudad dinámica, abierta, próspera y económicamente viable, que no suponga una auténtica asfixia para el comercio local y un obstáculo para la supervivencia de miles de economías domésticas. Y es que no se puede estar diciendo por un lado que hay que fomentar el comercio y, por el otro, aplicar medidas que van en contra de dicho propósito y lo reducen todo a un "consumo interno" más que insuficiente". 

Ceuta Ya! da a conocer en un vídeo su apuesta para la frontera