jueves. 25.04.2024

Ceuta Ya! considera necesario “volver a incidir en la cuestión de la Sanidad en Ceuta el día en que nuestro personal sanitario comienza la huelga”. La formación local ha puesto el foco en la “escasez” de especialistas que “asola a nuestra Ciudad”. Una situación que está provocando “la cancelación de citas ya programadas y listas de espera interminables para revisiones”. Añade Ceuta Ya! que “especialidades como neurología, ginecología o reumatología, entre otras, se encuentran en un punto prácticamente crítico”.

Hace unos días, se hizo pública la carta que Mohamed Mustafa envió vía telemática a Pedro Sánchez ante la imposibilidad de verse personalmente durante la visita del Presidente a la Ciudad Autónoma. En ella, el diputado relataba al Jefe del Ejecutivo nacional una serie de “deficiencias estructurales” de las que se resiente el Sistema Público de Salud ceutí y volvía a solicitar la puesta en marcha del “Plan de Refuerzo” propuesto por Ceuta Ya! y aprobado por el Pleno de la Asamblea. En esta ocasión, Mustafa ha “exigido” al Gobierno Central que “no permita en Ceuta lo que, con razón, recrimina a Ayuso en la Comunidad de Madrid”.

“Las políticas antisociales de la presidenta madrileña están afectando de manera evidente a los servicios sanitarios. El Gobierno de Sánchez, cargado de razones, censura lo que hace la referente de Vox enfundada en ropajes del PP”, ha señalado el líder localista, para finalizar haciendo hincapié en que “sin embargo, a la hora de dotar de una Sanidad decente a uno de los dos únicos territorios que gestiona directamente, el PSOE se limita a hacer campaña electoral. Y es que ha quedado claro que lo que nos vendían con el Plan Estratégico no era más que pura propaganda”.

Ceuta Ya! denuncia la escasez de especialistas en la Sanidad Pública el día del...