jueves. 25.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

'Ceuta Ya!' denuncia la “hipocresía” de PP y PSOE por mantener la frontera “cerrada”

La precampaña electoral no ha sido ajena a la conmemoración del Primero de Mayo. Así, los partidos presentes en la manifestación han comparecido ante los medios para poner sobre la mesa sus reivindicaciones, comenzando por 'Ceuta Ya!'. La formación dirigida por Mohamed Mustafa ha acusado a PP y PSOE de “hipocresía” y “racismo” por mantener la frontera “cerrada”. Un cierre figurado y con el que la formación localista hace referencia a la suspensión temporal de la excepción a Schengen por la que es necesario contar con visado para acceder a la ciudad.

Ceuta Ya! en el 1 de mayo / Rafa Báez
Ceuta Ya! en el 1 de mayo / Rafa Báez

La manifestación del Día del Trabajador ha servido de escenario improvisado para que los partidos que han asistido hayan continuado con la precampaña electoral. Así ha sido en el caso de 'Ceuta Ya!', habitual en este tipo de citas, que no ha querido dejar pasar esta “jornada reivindicativa” a la que, ha señalado su portavoz, Mohamed Mustafa, “no hay que faltar”, especialmente, ha explicado, “en un escenario como el que viven los ceutíes”.

Así, Mustafa ha querido compartir parte del lema de la manifestación a nivel local y nacional y que parte de la base de la necesidad del “reparto de la riqueza”. El líder de 'Ceuta Ya!' y candidato a la presidencia de la Ciudad ha aprovechado esta cita para denunciar lo que considera “la hipocresía a la que nos someten el PP y el PSOE”. Así, para los localistas “Ceuta a día de hoy sufre una crisis económica importante en la que el PP y el PSOE sucumbre al discurso racista de Vox apostando por el cierre, por el bloqueo, de la frontera”.

Un “cierre” que no es real, sino figurado, pues el líder de 'Ceuta Ya!' se refiere a la existencia de la suspensión temporal (que el PP reclama que sea definitiva) de la excepción a Schengen que, a día de hoy, obliga a los no residentes en la UE a contar con visado para poder acceder a la ciudad.

Mustafa ha insistido en su argumento señalando que se trata de “una frontera que históricamente ha generado riqueza y empleo para los ceutíes y que, de golpe, vemos como está cerrada, como hay un muro impuesto por el PP y el PSOE que sucumben a las tesis racistas de Vox y que, por tanto, son racistas en este sentido”. Una frontera “cerrada”, han insistido, “que hace daño a los colectivos más empobrecidos de nuestra ciudad, que hace daño a los empresarios, que hace daño a los autonómos, de los que una parte importante es autoempleo, una frontera cerrada que nos empobrece”.

Por todo ello, desde 'Ceuta Ya!' han aprovechado este Primero de Mayo para señalar que “una frontera cerrada nos empobrece” y que “el autoconsumo interno es una falacia y prueba de ello son los se vende, se alquila y se traspasa que llevan meses denunciando los empresarios”.

'Ceuta Ya!' denuncia la “hipocresía” de PP y PSOE por mantener la frontera “cerrada”