martes. 23.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Ceuta, epicentro político de la semana con la visita de hasta tres líderes nacionales

Ceuta se convertirá en epicentro político nacional durante la semana en curso con la visita de hasta tres líderes políticos nacionales. En concreto está previsto que visiten la ciudad este martes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esta semana, pero sin confirmar fecha, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, mientras que el jueves volverá a acudir a nuestra ciudad el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Unas visitas que demuestran que la contienda electoral también tiene en nuestra ciudad su particular campo de batalla.

Montero, Núñez Feijóo y Espinosa de los Monteros visitarán la ciudad esta semana
Montero, Núñez Feijóo y Espinosa de los Monteros visitarán la ciudad esta semana

Que van a ser las elecciones más reñidas de los últimos años es algo que señalan las encuestas, que los partidos van a dar todo para lograr el mayor número de apoyos, es la consecuencia más lógica. Así, el hecho de que esta semana que acabamos de comenzar Ceuta vaya a recibir a hasta tres líderes nacionales, de PSOE, PP y Vox, deja claro que la contienda electoral nacional tiene también su particular campo de batalla en Ceuta.

Las primeras visitas se producirán durante la jornada de este martes. Así, está previsto que el PSOE cuente con la presencia en Ceuta de uno de los pesos pesados del Gobierno, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero que, tal y como han anunciado los socilistas en sus redes sociales, participará por la tarde en un acto de apoyo al candidato socialista a la presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez. La cita será a las 18.15 en las instalaciones del Hotel Ulises.

Esta misma semana también está prevista la visita del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. El líder nacional de Vox llegará a Ceuta para dar su apoyo al candidato local, Juan Sergio Redondo, a apenas un par de semanas de que arranque la campaña electoral de forma oficial. La visita la anunciaban los propios integrantes de Vox la pasada semana, durante su comparecencia mensual para dar cuenta de cuestiones de la actualidad local. Por el momento lo que no ha trascendido es la agenda con la que que contará Espinosa de los Monteros durante su visita a Ceuta.

Finalmente quien también visitará Ceuta esta semana será el presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. El líder de los Populares regresará a la ciudad apenas unos meses después de su participación en el Congreso en el fue reelegido como presidente del partido en Ceuta Juan Vivas. En este caso, Núñez Feijóo tiene previsto participar en un acto con militantes y simpatizantes que tendrá lugar en el escenario del Parque Marítimo del Mediterráneo el próximo jueves, en horario de tarde.

En definitiva, las tres fuerzas con mayor representación en la Asamblea de Ceuta no quieren dejar de lado a la ciudad ni a sus líderes en la misma por lo que estas visitas llegan para tratar de reforzar sus posiciones y animar al electorado a acudir a las urnas y depositar su papeleta el próximo 28 de mayo. Habrá que seguir muy atentos a ver si visitas de este tipo siguen produciéndose a lo largo de las próximas semanas, especialmente durante las dos de campaña, cuando los partidos echan el resto para tratar de lograr el objetivo que no es otro que convertirse en la candidatura más votada.

Ceuta, epicentro político de la semana con la visita de hasta tres líderes nacionales