jueves. 25.04.2024

Los avales procedentes del PSOE de Ceuta para la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General de su partido no sirvieron al presidente, pero al menos si le dieron idea de la "fuerza" de su candidatura en junio de 2017. Lo desvela el propio Sánchez en "Manual de Resistencia" (Editorial Península), primer libro publicado por un presidente en ejercicio.

 

No sirvieron, simplemente, porque no llegaron a tiempo. Cuenta Sánchez que, en las horas previas al cierre del plazo para presentar dichos avales, el y varias personas se distribuyeron en varios taxis al objeto de llegar cuanto antes mejor a la sede de Ferraz. "Nos llovían, caían del cielo. Todavía con los últimos 96 se fue otra persona en un quinto taxi, contándolos por el camino, para llegar a Ferraz a tiempo de incluirlos. El resultado no pudo ser mejor. Y aún después de eso, entraron otros 500 procedentes de los lugares más lejanos, como Ceuta, que no llegaron a tiempo y no los pudimos incluir, pero era brutal, también una medida del apoyo que teníamos", dice el presidente.

 

No es la única mención a la Ciudad Autónoma en "Manual de Resistencia". La otra es una fotografía de una visita, en marzo de aquel año y precisamente en esa campaña de primarias, a la Barriada Príncipe Alfonso.

Ceuta: ese lugar lejano del que también llegaron avales...