miércoles. 24.04.2024
SANIDAD

'Ceuta Ya!' lamenta que Darias no llegara con medidas bajo el brazo, como la clínica de radioterapia

Carolina Darias visitó ayer la Ciudad en horario de tarde para supervisar las obras del centro de salud del Tarajal. Tras el Colegio de Médicos, la formación localista se ha unido a las voces críticas que, a raíz de la visita, exigen una atención mayor a los problemas de la Sanidad en Ceuta. Mohamed Mustafa vuelve a denunciar que "lo que en temas de Salud recoge el Plan Estratégico, único 'eslogan' del PSOE, es absolutamente ridículo" y reclama la unidad de radioterapia

La ministra de Sanidad junto al delegado del Gobierno en su visita a Ceuta / Laura Ortiz
La ministra de Sanidad junto al delegado del Gobierno en su visita a Ceuta / Laura Ortiz

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, estuvo ayer en Ceuta para supervisar las obras del centro de salud del Tarajal. Si el sábado era el Colegio de Médicos el que, por medio de su presidente Enrique Roviralta, se mostraba crítico con el hecho de no haber sido informado y, por lo tanto, no poder comentar con la ministra los problemas que asolan a la Ciudad en cuestiones sanitarias, hoy ha sido el partido Ceuta Ya! el que ha denunciado que la estancia "relámpago" de Darias no haya venido "acompañada de medidas". De hecho, para la formación hemos asistido a "otro acto de campaña basado en fotos, saludos, coches oficiales, pompa y boato y sin nada que ofrecer".

En opinión de Mohamed Mustafa, "la situación de la Sanidad en Ceuta clama al cielo y es más que llamativo que la máxima responsable del ramo se desplace hasta aquí únicamente para poner la cara, sin escuchar a nadie, sin hablar con nadie, sin aportar posibles soluciones de ningún tipo". Y es que no es la primera vez que el líder localista se muestra soliviantado ante este asunto. Durante el pasado debate de presupuestos, Mustafa volvió a recriminar tanto al PP como al PSOE que "si Ceuta no cuenta aún con una unidad de radioterapia es porque ambos partidos anteponen el criterio de la rentabilidad".

Asimismo, el diputado se ha caracterizado también por su enérgica oposición al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, al que en más de una ocasión ha calificado abiertamente de "estafa". Con motivo de la visita de Darias, el secretario general de Ceuta Ya! ha querido volver a señalar las "deficiencias" que a su juicio caracterizan a este documento. "Es posible que la ministra entienda que el Plan Estratégico, único 'eslogan' del PSOE, hace innecesario aportar ninguna idea más. Claro, es obvio que la clave para dignificar el área de Salud Mental en Ceuta reside, únicamente, en contratar a un facultativo más" ha señalado Mustafa tirando de ironía para, posteriormente, señalar que lo que recoge el texto en referencia al Sistema de Salud es "absolutamente ridículo".

El líder localista pide que se analicen "con mayor seriedad" los problemas por los que "la gente sencilla" atraviesa a la hora "de pedir cita con el especialista de turno" y vuelve a reclamar la implantación de la unidad de radioterapia y "que se escuche" a los profesionales "que durante meses se han estado movilizando en defensa de nuestro sistema pública de salud".

'Ceuta Ya!' lamenta que Darias no llegara con medidas bajo el brazo, como la clínica de...