Una de las cuestiones que más tranquiliza al consejero de Sanidad y que es síntoma del buen trabajo realizado, ha explicado, es que el número de casos de coronavirus en las residencias de mayores de nuestra ciudad se mantiene a cero.
Lo ha hecho después de informar de que ya se está trabajando en la realización de test rápidos en estas residencias de ancianos. Unos test que de forma específica se realizan a los trabajadores, por ser las personas que entran y salen de las mismas y, por tanto, se encuentran expuestos a la enfermedad. Hasta el momento, ha señalado Javier Guerrero, todos los casos han sido negativos.
Ante la efectividad de las medidas tomadas, el consejero de Sanidad ha señalado que se va a mantener la política de cierre de estas residencias de mayores a cualquier acción externa. El objetivo, ha insistido, es que no se produzca ningún contacto que pueda derivar en un brote de la enfermedad. Guerrero ha recordado que, gracias a la anticipación con la que se ha actuado en la ciudad, los datos son los que son a día de hoy.
Finalmente, el consejero ha explicado que se han entregado a las residencias de mayores un total de 5.000 mascarillas protectoras para que residentes y trabajadores se encuentren protegidos.