jueves. 28.03.2024

'Ceuta Open Future', iniciativa impulsada por la Ciudad a través de Procesa, en colaboración con Telefónica, ha lanzado este jueves la quinta convocatoria de su programa de aceleración de 'startups'. Según explica la Ciudad, los interesados en participar deberán inscribirse a través del formulario disponible en https://ceuta.openfuture.org/

De esta forma, l"os seleccionados, que deberán ser proyectos emprendedores de base tecnológica que contribuyan al fomento de la innovación en Ceuta, disfrutarán de una metodología propia y el apoyo de una red de mentores expertos durante un periodo de ocho meses, ampliables a otros cuatro".

Los beneficiarios "podrán disfrutar no solo del programa que se desarrolla en El Ángulo, ubicado en las Murallas Reales, sino que además tendrán a su disposición una serie de ventajas y ayudas, como la oportunidad de formar parte de un ecosistema global de innovación; un catálogo de ofertas exclusivas en herramientas digitales de 'Ceuta Open Future', o asistencia para acceder a financiación público y privada".

'Ceuta Open Future' "no toma participación accionarial en las empresas, por lo que el proyecto será, en todo momento, propiedad de sus promotores, al igual que las posibles patentes o ingresos que genere", matizan.

Además, "y gracias al Régimen Económico y Fiscal especial de Ceuta, las 'startups' participantes se beneficiarán de las diversas ventajas fiscales con las que cuenta la ciudad, entre ellas las deducciones en la cuota del IRPF de hasta un 60 % o del 50 % en el caso del Impuesto de Sociedades". 

Por otra parte, y "de manera paralela al lanzamiento de esta quinta edición, 'Ceuta Open Future' ha programado un ciclo de talleres presenciales con la finalidad de que los interesados en emprender tengan acceso a mentores y puedan preparar su proyecto y, por tanto, presentarse a esta o futuras convocatorias".

Los interesados en asistir "tendrán que inscribirse previamente a través de este enlace. La inscripción es gratuita, no siendo necesario ningún requisito o tener formación o experiencia previa. En concreto, el 15 de septiembre se ha previsto el desarrollo del taller 'Cómo afrontar el reto de tu primer proyecto', a cargo del mentor de Innovación y Ventas, Emilio Solís. El día 29 será el turno de 'Construye tu idea con Design Thinking', que impartirá el mentor de UX/UI, Pedro Ruiz".

El ciclo de talleres "se desarrollará hasta el 14 de octubre, fecha en la que se cerrará el periodo de inscripción en el programa de aceleración. El día 17 se darán a conocer los preseleccionados, quienes posteriormente deberán realizar una breve presentación del proyecto, el denominado 'pitch', ante el Comité de Selección".

Ya el 21 de octubre "se comunicarán los nombres de los finalistas y el día 26 dará comienzo el programa en las instalaciones de 'Ceuta Open Future'".  

Ceuta Open Future lanza una nueva convocatoria