miércoles. 24.04.2024
SERVICIOS SOCIALES

Ceuta participa en la presentación de un libro sobre el riesgo de exclusión y las políticas sociales

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha participado en Madrid en la presentación del libro 'Riesgo de exclusión y políticas sociales autonómicas en España', acto que se ha desarrollado en la sede del Colegio Nacional de Politólogos y Sociólogos y en el que él mismo, junto al técnico del área de Servicios Sociales, José Miguel Cantón, ha aportado el capítulo dedicado a Ceuta.

El consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, Carlos Rontomé, ha participado este sábado en Madrid en la presentación de un libro sobre el riesgo de exclusión y las políticas sociales en las distintas autonomías de España, un asunto del que es buen conocedor no solo por su faceta de miembro del Gobierno de Ceuta, sino también por su profesión de sociólogo. El propio Rontomé, junto a José Miguel Cantón, técnico del área de Servicios Sociales, han sido los encargados de elaborar el capítulo dedicado a nuestra ciudad, poniendo sobre la mesa las particularidades de Ceuta en este sentido.

 

En la  presentación han participado además del director de la publicación, el profesor  Manuel Hernández Pedreño y el decano del Colegio, Lorenzo Navarrete. Es el segundo libro dedicado a este tema y que fue premiado por el Consejo Económico y Social por su elevada calidad e interés, y en el que por primera vez se incluyen las políticas sociales desarrolladas por la Ciudad Autónoma de Ceuta.

 

Se trata de un reconocimiento dentro del ámbito de la investigación académica y profesional de Ceuta como entidad autonómica en igualdad con el resto de comunidades. Durante la presentación se han realizado reiteradas referencias a Ceuta y sus especificidades sociales. El consejero ha agradecido al director del proyecto de investigación y  de la publicación, el haber accedido a incluir a Ceuta dentro de este estudio con el compromiso de continuación en sucesivos trabajos.

Ceuta participa en la presentación de un libro sobre el riesgo de exclusión y las...