lunes. 03.10.2022
VIVIENDA

Ceuta Ya! pide que el reglamento del alquiler joven se adapte a las necesidades de Ceuta

Ceuta Ya! ha pedido que el reglamento del Bono de Alquiler Joven se adapten a las necesidades de nuestra ciudad. En un comunicado, la formación localista ha considerado insuficiente la cantidad asignada por el Ejecutivo local.

Bloque de viviendas/Archivo
Bloque de viviendas/Archivo

Ceuta Ya! ha pedido que las ayudas al alquiler joven se adapten a la realidad de la Ciudad. En un comunicado, la formación localista señala que "durante el primer día tras la publicación de la apertura del período de solicitud del bono estatal de ayuda al alquiler para jóvenes fueron registradas más de 120 solicitudes. a cuantía disponible para Ceuta es de 400.000 euros repartidos en dos años, lo que a 250 euros mensuales por persona alcanzaría a menos de 70 personas".

Se trata de una cifra que la secretaria de juventud de Ceuta Ya!, Fátima Sohora Abdelkader, califica de “ridícula, ya que hablamos de una ciudad con un 70% de paro juvenil y con la tasa de emancipación más baja de todo el país”.

Por ello, desde la formación solicitan que esta “necesaria ayuda” se “adapte” a la realidad de Ceuta, lo que pasaría por, “al menos” dos medidas “urgentes”: en primer lugar, una elevación de la cuantía “para que así pueda llegar a más beneficiarios y beneficiarias” y, en segundo, que el nuevo bono juvenil “sea complementario con, y no sustituya a, las ayudas a la vivienda procedentes de la Consejería de Fomento”. Actualmente, manifiestan desde Ceuta Ya!, “no sabemos si esto va a ser o no así, ya que no se ha explicado”.

Ceuta Ya! pide que el reglamento del alquiler joven se adapte a las necesidades de Ceuta
Comentarios