viernes. 29.03.2024
Ceuta Ya! ha querido desgranar en esta jornada de sábado algunas de sus propuestas en cuanto a deporte, "uno de los ejes principales de nuestro programa electoral", defienden desde la formación. El partido localista insiste en "la eliminación de las tasas por la utilización de las pistas deportivas, "algo a lo que siempre se han opuesto PP y PSOE". Para Mohamed Mustafa, su candidato a la Presidencia de la Ciudad,   "es necesario que dejen de existir barreras económicas para la práctica deportiva".
"Lo llevo diciendo año y medio: el deporte es fuente de riqueza y espacio de encuentro entre diferentes. Hay que mimarlo y potenciarlo", sostiene Mohamed Mustafa, que también ha querido sacar a colación otra medida de la que se ha hablado estos días. "En nuestro programa electoral llevamos la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, una iniciativa que llevamos proponiendo más de un año ante la negativa de PP y también de PSOE, que hace unos días tuvo la cara de pretender apropiarse una idea contra la que votó cuando la planteamos desde Ceuta Ya! como alternativa a su escuela de pilotos".
Por último, y tal vez vez como lo más llamativo, el partido localista propone la "sustitución del ICD por una Agencia del Deporte ceutí en la que participen clubes y entidades". Al respecto de esta medida, Mustafa ha sido tajante: "Resulta absolutamente indiscutible que el ICD es un verdadero desastre. Es hora de poner en práctica fórmulas alternativas para gestionar nuestro deporte", dice.

Ceuta Ya! pide sustituir el ICD por una Agencia Ceutí del Deporte