viernes. 29.03.2024

Ceuta Ya! ha respondido a las recientes declaraciones de Juan Vivas en las que el presidente “interpreta” que el Plan Estratégico contempla que el terreno en manos de Defensa será cedido sin coste para la Ciudad. La formación liderada por Mustafa lleva semanas alertando de que tal idea, previamente anunciada por el Partido Socialista, es, a su parecer, “un engaño y una estafa”. Ceuta Ya! se ciñe a la “literalidad” de lo recogido en el texto. “El documento dice expresamente que el Gobierno de España impulsará un convenio de compraventa con la Ciudad”, insisten desde el partido de izquierda.

En Ceuta Ya! advierten que es “ridículo” pensar que el Estado “va a dar dinero a la Ciudad para que a su vez la Ciudad devuelva ese dinero al Estado”. En opinión de la formación, asistimos a “un ofensivo juego de trileros en el que PP y PSOE engañan al pueblo de Ceuta, que se encuentra absolutamente desesperado por el enorme problema de acceso a la vivienda en nuestra ciudad”.

Para Mohamed Mustafa, lo que dice el Plan Estratégico no admite dudas. “Un convenio de compraventa es lo que es e implica que alguien compra y alguien vende. Todo lo demás es irrelevante”, defiende el diputado antes de recriminar a Vivas su actitud. “Lo que está practicando Vivas no es lealtad institucional, sino una sumisión vergonzante. Sumarse a su socio de Gobierno en la defensa de este Plan Estratégico es algo muy negativo para Ceuta”, finaliza el secretario general de Ceuta Ya!

Mustafa: "PP y PSOE engañan al pueblo de Ceuta desesperado por el enorme problema del...