miércoles. 17.04.2024
EN VÍDEO

'Ceuta Ya!' presenta 'Ensancha', su campaña por la unidad, contra la polarización y el miedo

'Ceuta Ya!' ha presentado este lunes su campaña 'Ensancha' mediante la que pretende conjurar a sus afiliados y simpatizantes de cara a los “tiempos muy complicados” que vienen en los próximos meses. Un punto de partida hace la carrera electoral en el que el portavoz de esta formación, Mohamed Mustafa, ha querido hacer un llamamiento por la unidad, contra la polarización y el miedo.

Mohamed Mustafa, portavoz de 'Ceuta Ya!'/ Archivo
Mohamed Mustafa, portavoz de 'Ceuta Ya!', durante la presentación de la campaña / Laura Ortiz

A las cinco y media de la tarde de este lunes 'Ceuta Ya!' ha iniciado su recorrido hacia las elecciones del próximo mes de mayo. Lo ha hecho en el acto en el que ha presentado su campaña 'Ensancha' (pueden ver el vídeo al final de esta información) en el que su portavoz, Mohamed Mustafa, ha señalado que está “completamente seguro de que este proyecto es la única vía, la única alternativa, para construir una Ceuta mejor”. Para ello, ha explicado, necesita el apoyo de todos los militantes y simpatizantes de la formación porque “la unión hace la fuerza y las luchas que logran el cambio son las luchas colectivas”.

Mustafa ha vuelto a insistir en los que desde la fundación de 'Ceuta Ya!' han sido los pilares de su discurso, señalando que el suyo es “el proyecto de la unidad, del pueblo de Ceuta, de las diferentes gentes, de los diferentes sentimientos... pero a todos nos une algo: que hemos sido golpeados por décadas de políticas de derechas y ha llegado el momento de decir basta ya”.

El portavoz de 'Ceuta Ya!' ha aprovechado también este acto para pedir perdón a sus simpatizantes. Y es que, ha insistido, este ha sido un año complicado, marcado por una vorágine de responsabilidades y en el que “he desatendido un poco a la gente, os he desatendido pero eso va a cambiar”, ha confesado, para posteriormente asegurar que ahora “vamos a estar más juntos”.

Mohamed Mustafa se ha referido también a estos meses que quedan hasta las elecciones autonómicas señalando que “es el momento de acabar con la polarización interesada y que proviene de sectores muy reaccionarios de la ciudad”. Para el portavoz de la formación localista, “mientras hay ruido, se deja de hablar de cosas importantes”. Cosas, ha explicado, como que el 40 por ciento de la población de la ciudad vive por debajo del umbral de la pobreza, entre ellos 12.000 niños, se deja de hablar del PGOU, que deja fuera de ordenamiento barriadas completas, o de la necesidad de que Ceuta cuente con una clínica de radioterapia. Según Mustafa, “se deja de hablar de cosas importantes porque se instrumentaliza el miedo, porque instrumentalizando el miedo saben que les va a salir rentable electoralmente”. Por todo ello, ha insistido, su formación está trabajando para “evitar que se aprovechen del miedo” y va a poner las cosas importantes encima de la mesa. “No tenemos miedo a nadie y no le debemos nada a nadie”, ha asegurado.

El portavoz de 'Ceuta Ya!', además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a uno de sus militantes, fallecido en las últimas horas. Mohamed Mustafa ha tenido un recuerdo emocionado para Hamite con quien, ha explicado, siempre se podía contar.

'Ceuta Ya!' presenta 'Ensancha', su campaña por la unidad, contra la polarización y el...