jueves. 28.03.2024

Mohamed Mustafa, portavoz de Ceuta Ya!, acompañado de Julia Ferreras y Julio Basurco han compartido la próxima propuesta que la formación elevará a Pleno, para la creación de un Centro de Estudios Sociológicos, una suerte de 'CIS' local.

La formación opina que los ceutíes no se conocen entre ellos y que, por tanto, existe una fractura social entre diferentes grupos de población. Una fractura que se ha ensanchado, han dicho, a causa del surgimiento de la extrema derecha y su fomento de "la desconfianza y el odio", con una "manifiesta política de animadversión contra el 50% de la población".

Han acusado a Vox de intentar transformar cada propuesta "por burocrática e inocua que parezca" en políticas de rechazo e islamofonia, poniendo como ejemplo la propuesta de esta formación para reforzar el negociado de Estadística, equiparándolo al intento de Sarkozy en Francia, "para hacer un censo de gitanos".

Ceuta Ya! ha manifestado un permanente rechazo a las propuestas de Vox y, en respuesta, surge esta iniciativa, que, a su juicio, permitirá usar la demoscopia para unir y crear comunidad en Ceuta, en lugar de "ahondar en la división".

La propuesta de creación del Centro de Estudios Sociológicos, no queda ahí, puesto que el propósito es que sirva para diagnosticar los problemas, inquietudes y anhelos de los ceutíes, de cara a implementar políticas que den respuesta a estas necesidades.

Una propuesta para "coser Ceuta" y acabar con la brecha social que mantiene a muchos ceutíes, permanentemente discriminados.

Ceuta Ya! propondrá al Pleno la creación de un "CIS" local, "para coser Ceuta"