viernes. 29.03.2024

Ceuta Ya!, ha respaldado la candidatura propuesta por la Asociación Unificada de Guardias Civiles para que la Ciudad de Ceuta reciba el premio 'Princesa de Asturias' de la Concordia, a través de una carta, en la que explican sus motivos. "porque consideramos oportuno poner en valor aquellas acciones que inciden en la importancia de la solidaridad y la hospitalidad. Más aún en estos momentos".

La Formación recuerda que, durante la crisis de mayo de 2021, la mayoría del pueblo de Ceuta, "pese a las soflamas de quienes siempre encuentran oportuno apelar a los más bajos instintos", supo mantener intactas las convicciones éticas que deben conformar una sociedad democrática. Ni la incertidumbre ni la tensión lograron amedrentar a los principios. "La conciencia venció al miedo" apuntan.

Ceuta Ya! reflexiona que "comportarse como es debido no debe implicar ninguna recompensa externa. Hacer lo que se debe hacer es una obligación moral con nosotros mismos y con el resto de seres humanos. Sin embargo, pensamos que, en este caso, reconocer lo que entendemos que fue un comportamiento loable y mayoritario puede contribuir al reforzamiento de una idea que, hoy en día y debido a su cuestionamiento, toca defender".

"La idea de que, al margen de contextos determinados o diferencias de cualquier índole, la dignidad humana siempre debe ser protegida" concluyen. "El pueblo de Ceuta tuvo esto presente. Y ponerlo en valor constituye un mensaje que es necesario lanzar"

Ceuta Ya! respalda la candidatura de la Asociación Unificada de Guardias Civiles para...