viernes. 29.03.2024

El Teatro Auditorio del Revellín se convertirá, desde el 16 al 18 de noviembre, en sede del 'Girl Gamer Festival', una competición de 'eSports' que volverá a celebrarse en España de manera presencial tras los dos años de interrupción a causa de la COVID-19. 

Con el objetivo de seguir desarrollando el sector tecnológico, en este caso a través de estos eventos que han alcanzado una gran popularidad en el mundo de los videojuegos, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Ceuta (Procesa), ha realizado un gran esfuerzo para que la ciudad autónoma pueda convertirse en escenario de este reconocido festival de los deportes electrónicos. 

'Girl Gamer Festival' es fruto de la renovación del acuerdo entre Movistar Riders, la entidad sin ánimo de lucro 'Grow uP eSports' y la agencia especializada 'Evoloop'. Premiado en 2018 como 'Mejor festival de 'eSports',  este circuito amateur femenino culminará con una gran final presencial que tendrá lugar a principios del próximo año. Antes del torneo en Ceuta, el primer clasificatorio está previsto los días 25 y 26 de octubre, mientras que el segundo el 29 y el 30 desde el portal ESEA. 

Según los últimos datos publicados en el informe 'Gaming, eSports y streaming desde una perspectiva de género' realizado por la EAE Business School en junio de 2022, el 83 % de las mujeres encuestadas confirma que juega a videojuegos, aunque únicamente el 23 % participa activamente en eventos profesionales. 

De esta forma 'Girl Gamer Ceuta Festival' tendrá como objetivo el de servir de plataforma para que las participantes encuentren a referentes que las ayuden a adentrarse en un sector apasionante. Para ello, y dentro de su programación, la iniciativa ofrecerá también espacios de debate, así como una 'masterclass' presencial de creación de contenidos.

Ceuta, sede del 'Girl Gamer Festival' desde el 16 al 18 de noviembre