ELECCIONES

Ceuta Ya! solicita un debate electoral en la campaña

Mohamed Mustafa / Archivo
En opinión de Ceuta Ya!, se está tratando de “hurtar un derecho” a los y las ceutíes

Ceuta Ya! ha emitido un comunicado solicitando un debate entre todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea. Para los localistas, que ayer "conocieron que el presidente Vivas no está dispuesto a debatir con el resto de formaciones políticas durante la campaña electoral y que sólo contempla hacerlo con Juan Gutiérrez", algo que para Ceuta Ya! supone “tratar de ocultar la verdadera alternativa a las políticas que PP y PSOE han ido ejecutando de la mano durante estos años”.

En opinión de la formación local, la importancia de los debates electorales ha ido creciendo en los últimos años y el “derecho a la información” de la ciudadanía pasa también por la “confrontación pública” de los modelos políticos que se postulan para gobernar. Negar esta posibilidad es, de facto, “hurtar un derecho” a los y las ceutíes, señala el candidato a la presidencia Mohamed Mustafa.

Para el líder localista, “un debate entre PP y PSOE, que gobiernan juntos, es una estafa evidente”, aparte de un “supuesto intercambio dialéctico sin el más mínimo interés”. Es, para Mustafa, “una trampa, ya que Vivas es conocedor de que los votos a Gutiérrez servirán para hacer que Vivas continúe de presidente”. Por ello, el secretario general de Ceuta Ya! solicita públicamente que el resto de candidaturas democráticas con representación en la Asamblea puedan también “defender sus propuestas y plantear sus críticas”, pues en democracia “la palabra es el arma del que todos y todas nos dotamos a la hora de defender nuestras ideas”. Termina Mustafa “aconsejando” a Juan Vivas que “reflexione, recapacite, respete a la gente y se comporte como un demócrata”.