jueves. 28.03.2024
Ceuta Ya! ha querido volver a llamar la atención sobre la falta de atención a peresonas con espectro TEA en nuestra ciudad, tras tener conocimiento que dos personas han tenido problemas en su atención hospitalaria. Y es que en opinión de Mohamed Mustafa, nos encontramos ante "otra prueba más" de que hace falta actuar. Desde prácticamente su llegada a la Asamblea, su formación política viene reclamando la construcción de un centro especializado TEA, algo que, como recuerda Mustafa, "el Gobierno se comprometió a ejecutar, sin haber hecho nada hasta la fecha".
En esta ocasión, Ceuta Ya! ha exigido "la implementación de un protocolo"para mejorar la accesibilidad de personas TEA al Sistema Sanitario Público". El diputado señala que "es algo que ya existe en otras Comunidades Autónomas, en Andalucía sin irnos más lejos".
Asimismo, desde el partido localista también consideran apropiada la puesta en marcha de la llamada "cartilla sanitaria para personas con trastorno del espectro autista", similar a la que ya funciona "por ejemplo, en Murcia". Esta cartilla, recuerdan en Ceuta Ya!, "ofrece información sobre la forma en la que se comunica el paciente y detalla qué situaciones, actividades y objetos le pueden desencadenar una crisis de ansiedad y qué estrategias le inducen a la calma, así como la forma específica que tiene el paciente de expresar el dolor.

Ceuta Ya! vuelve a reclamar un Centro Especializado TEA en nuestra ciudad