jueves. 25.04.2024

A punto de culminarse el Brexit, Ceuta supone una oportunidad inmejorable para empresas que podrían quedarse desubicadas dentro de la Unión Europea por la posible salida de Gibraltar del territorio comunitario. En ello coinciden varias de las personas que han participado en la Feria de Tecnología de la Cámara de Comercio. Por ejemplo, es el caso de Antonio Jiménez; un emprendedor almeriense que tiene una "start up" en la "incubadora". La incubadora no es una frase hecha ni un giro lingüístico, sino una manera de definir un vivero de empresas tecnológicas.

El más buscado, Caiper. Se presenta así, aún aclarando que su nombre de pila es José María. Es jugador profesional: siete horas de entrenamiento que le llevan a estar entre los más cotizados del mundo -quedó el 24 en el último registro- en la modalidad de Tekken, un videojuego de lucha. Cotizadísimo: pertenece al equipo Vodafone Giants y su sueldo empieza a parecer el de una estrella de fútbol.

La tecnología online llega, también, al mundo de las entrevistas personalizadas para encontrar trabajo, como resaltaba José Antonio Royón, experto en comunicación que también ha participado en esta feria.

Por otra parte, Alberto de Andrés. Es uno de los responsables de Mondobets, empresa de juego online instalada en Ceuta hace unos meses. Aclara una cosa: el flujo de empresas vinculadas a este sector en la Ciudad Autónoma no tiene nada que ver con el juego físico. Ceuta alberga servidores y departamentos de atención al cliente.

También recuerda que la protección a menores de edad y a la seguridad del cliente está garantizada por Ley: se limitan los fondos disponibles y hay muchos filtros para minimizar los riesgos de los jugadores. Señala que, no solo el Brexit, sino también las medidas fiscales impulsadas por el Gobierno de la Ciudad hacen atractiva la inversión en Ceuta.

 

 

Ceuta y el sector online: más allá del Brexit