OTAN

Ceuta y Melilla ¿quedarán bajo el paraguas de la OTAN?

"Ceuta y Melilla quedarán bajo el paraguas de la OTAN tras la cumbre de Madrid". Al menos así lo anuncia el Confidencial Digital, aludiendo a un acuerdo discreto e histórico entre PP y PSOE, que habría permitido garantizar la protección de Ceuta y Melilla” para que “en cualquier otro contencioso con un tercer país, España y sus aliados defiendan a las dos ciudades”.

Uno de los grandes anuncios que saldrán de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará los días 29 y 30 de junio en Madrid es que “España logra que la OTAN proteja a Ceuta y Melilla, tras las gestiones discretas realizadas conjuntamente por el Gobierno y el PP en las últimas semanas”.

 

Una noticia que ha publicado El Confidencial Digital durante la mañana de este viernes, 17 de mayo, calificándolo de "acuerdo histórico". El medio alude a "fuentes diplomáticas de alto nivel" para cimentar esta información.

 

De acuerdo a El Confidencial, el Gobierno junto con el PP, que habrían alcanzado un acuerdo previo, han planteado conjuntamente a la Alianza Atlántica “la protección de Ceuta y Melilla” para que “en cualquier otro contencioso con un tercer país, España y sus aliados defiendan a las dos ciudades”.

 

Un acuerdo que requeriría modificar el tratado fundacional de la OTAN, y por tanto, la aprobación de los 30 países integrantes. Sin embargo, siempre de acuerdo a El Confidencial, tras el giro del Gobierno de Pedro Sánchez con el Sáhara, "el resto de socios de la Alianza, liderados por Estados Unidos, comienzan ahora a ver con buenos ojos la demanda histórica de España".

 

Una noticia que de confirmarse los próximos días 29 y 30 de junio en la cumbre de Madrid, significaría un momento histórico para España y especialmente para los ciudadanos de Ceuta y Melilla, con su seguridad garantizada por la OTAN.

 

Puede leer la noticia original íntegra en este enlace.