sábado. 20.04.2024
REFORMA LABORAL

CGT califica de “fuegos artificiales” la “no reforma laboral” del Gobierno

El secretario general de CGT en Andalucía se encuentra estos días de visita en Ceuta para participar en varios actos, entre ellos la pequeña protesta organizada este mediodía en la plaza de los Reyes contra la que califican desde este sindicato como “no reforma laboral”. Una protesta que llegará el próximo día 3, cuando está previsto que la misma se debata en el Congreso, a las puertas del hemiciclo. Y es que desde CGT consideran que “la precariedad no se va a acabar y se deja todo en manos de la patronal”.

Los dirigentes de CGT en Ceuta, acompañados por el secretario general del sindicato en Andalucía, se han concentrado este mediodía a las puertas de la Delegación del Gobierno en protesta por la que califican como “no reforma laboral”. Tal y como ha explicado durante su intervención ante los medios Miguel Montenegro, “no nos gustaba la reforma de Zapatero, no nos gustaba la de Rajoy y no nos gusta esta no reforma laboral porque no solo no cambia los aspecto más lesivos, sino que en algunos casos los empeora”.

 

Tal y como ha explicado, este tipo de actos se están desarrollando en distintos puntos del país y son la previa de la protesta que llevarán a las puertas del Congreso el próximo día 3, fecha prevista para el debate de la reforma en la Cámara Baja.

Y es que para CGT los aspectos de la reforma laboral que están destacando los sindicatos mayoritarios “son fuegos artificiales”. Así pone como ejemplo que se diga que se elimina el contrato por obra y servicio cuando en la práctica, ha asegurado, lo que se va a hacer es sustituirlo por el de fijo discontinuo. De este modo, ha insistido Montenegro, “la precaridad no se va a acabar y se deja todo en manos de la patronal”. Una patronal que pese a las quejas en público, ha explicado, “está súper contenta con esta no reforma laboral”.

 

La visita a Ceuta ha servido también para que el secretario general de CGT Andalucía se pronuncie sobre la denuncia interpuesta contra la delegada del Gobierno en relación a la firma de los contratos de los Planes de Empleo. Para el sindicato, al firmar los contratos Mateos está vulnerando la Constitución y persistiendo en su desacato a los Tribunales, ya que existen más de 50 sentencias en su contra. Recuerden que desde CGT consideran que estos contratos contienen "múltiples condiciones que no se ajustan a derecho", principalmente que no respetan el IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado con lo que el se produce un "trato desigual y discriminatorio".

CGT califica de “fuegos artificiales” la “no reforma laboral” del Gobierno