ELECCIONES AUTONÓMICAS

Chandiramani acusa a Gutiérrez de “desconocer” que la RPT “ya está en marcha”

Kissy Chandiramani, número 3 de la candidatura del PP para las elecciones del 28 de mayo

La consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Kissy Chandiramani, ha respondido al comunicado del PSOE sobre la Relación de Puestos de Trabajo. Según la consejera y candidata número 3 del PP “Gutiérrez desconoce que hay una comisión en marcha” para abordar tanto la mejora de las condiciones laborales como la propia elaboración de la RPT.

La consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas y ‘número 3’ de la candidatura del Partido Popular, Kissy Chandiramani, ha reaccionado ya a las declaraciones del presidenciable socialista, Juan Gutiérrez, y a su promesa de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo en el primer año de un hipotético Gobierno socialista tras el 28 de mayo.

Según Chandiramani, “el señor Gutiérrez desconoce que hay un reglamento de la RPT que esta administración ha puesto en marcha y está en vigor, que a raíz de ese reglamento hay una comisión formada por sindicatos y Ciudad, y en la misma se está trabajando para hacer esa valoración de la RPT”

Pero “es que voy más allá: en la misma se van a estudiar las desigualdades en cuanto a los pluses de manejo de terminal y en cuanto a los pluses que reciben nuestros funcionarios y personal laboral por toxicidad y peligrosidad. Queremos igualar una situación que ese está dando en algunos puestos de trabajo, con el criterio de a igual puesto de trabajo, igual renumeración”, explica.

 

La consejera desvela que la reunión de esa comisión no se ha producido aún “porque estamos en periodo electoral, y es mejor no apuntarse ningún tanto que tenga que ver con los servicios públicos. Pero es que, además, en marzo se acordó por unanimidad esto que estoy contando. Debe ser que el señor Gutiérrez no conoce ese acuerdo, pese a que se hizo público por parte de las tres centrales sindicales”, insistió.

Entre los objetivos “se pretende que se ponga en marcha la comisión del Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo, para actualizar lo que tiene que ver con las ayudas sociales y los medios que tienen nuestros funcionarios para realizar el mejor servicio público”. Para Chandiramani, se trata de “una cuestión en la que queremos ir más lejos, porque si sumamos podremos tener la mejor administración posible para todos los ciudadanos”.