viernes. 19.04.2024
REFORMA IPSI

Chandiramani vincula la reforma del IPSI con la creación de un ecosistema que haga crecer la economía digital

La consejera de Hacienda ha sido la encargada de presentar la propuesta relativa a la modificación del IPSI con tres objetivos: la creación de un ecosistema que de cabida a la empresas digitales, dotar al Consejo de Gobierno de capacidad de reglamentación respecto al Registro de Importadores y dotar de seguridad jurídica a la ordenanza del IPSI mediante su texto refundido.

La consejera de Hacienda ha sido la encargada de presentar en la sesión plenaria extraordinaria de este viernes la propuesta de modificación del IPSI ya anunciada hace algunas semanas. Una modificación que se ha enfrentado en esta sesión a su aprobación inicial y para la que se abrirá en los próximos días el periodo de alegaciones.

 

Chandiramani ha sido la encargada de explicar que la modificación afecta a dos artículos de la Ordenanza Reguladora del IPSI. De un lado el 33, en sus artículos 6 y 7, para dar cabida a las actividades de la economía digital y el juego online, reduciendo el tipo impositivo al 0'5 por ciento. El objetivo, ha explicado la consejera, es crear un ecosistema para la implantación de este tipo de empresas que permita crear un efecto multiplicador de la economía.

 

El segundo de los artículos en cuestión es el 91, mediante el que se pretende dotar al Consejo de Gobierno de capacidad de reglamentación en lo que se refiere al Registro de Importadores con el fin de seguir luchando contra el fraude fiscal.

 

Finalmente, ha explicado la consejera de Hacienda, se realiza una modificación del texto refundido de la Ordenanza, con el fin de dotar de seguridad jurídica a quienes realizan sus inversiones en la ciudad.

 

El objetivo es que estas modificaciones puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2019.

La aprobación inicial de la reforma ha salido adelante tan solo con los votos del Partido Popular

Chandiramani vincula la reforma del IPSI con la creación de un ecosistema que haga...